23.3.08

Libro twittero




Es la primera vez que por escribir algo menor a 140 caracteres me consideran autora (o co-autora mejor dicho) de un libro. El 26 de marzo será la presentación oficial del Blogbook en red.es, en abril tenemos la presentación en Planta29 y ya está lanzada la web.

Este libro, que incluye un capítulo sobre twitter con reflexiones de los tuiteros, ha sido hecho de forma colaborativa por los autores, coordinado por Dioni Nespral. A él le pregunté:

- Cómo surgió la idea de este libro?

DN - La idea parte de la reflexión sobre "todos queremos escribir un libro, pero no tenemos tiempo", bueno ¿ Por qué no hacer uno entre todos?. En segundo lugar, porque estoy convencido del valor de las personas. Muchas veces, identificamos valor con "puesto de trabajo". No es cierto. Muchas personas tienen mucho que aportar y no están en las grandes compañías. Ese valor, interconectado con otros, hace que el conjunto final sea una forma de expresión interesante.


- ¿Por qué twitter está incluido? ¿Qué aporta twitter de nuevo al escenario online actual?

DN - Twitter, tiene la ventaja de expresar en pocos caracteres muchas cosas. La limitación de sus contenidos, hacen que aflore la creatividad y creo que está incluido porque aporta una nueva visión, aunque lamentablemente en el caso del libro no existan "replies", que es lo que le da ese toque mágico.

- ¿Qué has descubierto después de leer todas las opiniones de los twitteros?

DN - @marilink Pues que el talento y la creatividad personal es mucho mayor de la que nos imaginamos. Algunas opiniones son auténticas perlas. (De twitter a twitter..., me han salido 138 caracteres en esta ultima respuesta ;))