8.1.08

Me enojé con Blogger

Hace tiempo en una mini entrevista Mauro Accurso me hacía entrar en el debate Google vs. Wordpress. Pude decir entonces que mi alojamiento en Blogger se debía más que nada a que fue una de las primeras plataformas con las que me sentí cómoda y en la que tuve continuidad, lo que no significa que sea la que más me gusta ahora.

Wordpress me atrae mucho y lo uso para otros sitios, y no pasa día sin que me pregunte cuándo voy a migrar el blog. Evidentemente hay algo de miedo a una migración que nunca he hecho. También está la comodidad de tener integrado blogger desde tu dashboard con la suite de Gmail y el riesgo de que muchas cosas que llevaron su tiempo se pierdan.

Pero desde hace tiempo Blogger, primero con sus plantillas y ahora con las exigencias de que tus comentadores sean también del grupo G, ha llegado al límite. Me molestó el otro día que Un Gato Nipón tenga que poner su comentario anónimamente sólo porque Gmail/Blogger ahora decide decirme quiénes son mis amigos. Me uno a la protesta colectiva y con la decisión semi-tomada, pregunto: ¿me tomo una tarde libre para la migración? ¿Es tan complicado como dicen? ¿Podré tocar cositas del HTML? ¿Cómo lo ven?

Varios bloggers, referentes e iniciados, han dado el paso. No puede ser tan difícil.




Links y tutoriales

Luis Rull y Enrique Dans también estuvieron de mudanza.
Blogger sucks. Wanna move to Wordpress? - Blogherald
Migrating classic Blogger to Wordpress (video) - Zero Commute
How to leave Blogger - Leanne Wildermuth
3 ways of moving from Blogger and issues involved - Lifecruiser
New blogger importer - Wordpress.com
Migración de Blogger a Wordpress Tutorial 1- Blogestudio
Move from Blogger to Wordpress and mantain permalinks and traffic - Lazh
Moving from Blogger to Wordpress - Best practices - Jotsheet
Migrating New Blogger to Wordpress - Tech Corner
Maintain permalinks moving from Blogger to Wordpress - Justinsomnia
The ultimate guide to migrating from Blogger to Wordpress - Mamablogga
Wordpress plugin: Blogger image import - Notions
301 Permanent redirect from Blogger Beta to Wordpress - Tech Counter
How to move from Blogger to WP - Life in a Shoe