11.6.05

Si Microsoft construyese coches...

No sé dónde lo encontré, ni si llegó por e-mail, pero me encantó y lo guardé.
El poder de Microsoft es tan grande que no nos damos cuenta de lo malos que son sus productos.





En una pasada feria, Mr Bill Gates comparó la industria informática con la industria del automóvil y realizó, entre otras, la siguiente afirmación:

"Si General Motors hubiera desarrollado su tecnología de la misma forma que la industria informática, todos conduciríamos ahora coches que costarían 25$ USA y que recorrerían 1.000 Km. con 1 litro de gasolina".

Inmediatamente, convocó General Motors, GM (el propio Mr WELCH) una rueda de prensa en la que dijo:

"Si GM hubiera desarrollado una tecnología como la de MICROSOFT, actualmente conduciríamos automóviles con las siguientes características:

1.- Su coche tendría dos accidentes al día sin motivo conocido.

2.- Cada vez que se pintaran las líneas de la carretera, usted debería comprarse un coche nuevo.

3.- En ocasiones, su coche se parará súbitamente en la autopista, sin motivo alguno. Entonces usted deberá arrancar el coche de nuevo y continuar el viaje.

4.- Cuando usted realizara una maniobra "especial", el coche se pararía definitivamente y no podría volver a arrancarlo. Se debería entonces instalar un nuevo motor.

5.- solo se podría sentar una persona en cada coche, a no ser que se comprara usted CAR-NT o CAR-XP. En este caso, debería pagarse cada asiento por separado.

6.- El piloto del control del aceite y de las lámparas de aviso de la temperatura y batería se sustituirían por una lámpara que diría: "ERROR GENERAL DEL SISTEMA".

7.- Nuevos asientos exigirían que todos los ocupantes tuviesen el mismo tamaño de trasero.

8.- El sistema de airbag preguntaría ¿Está usted seguro? Antes de actuar.

9.- En ocasiones, el coche quedaría cerrado sin motivo aparente. Sólo podría abrirse mediante el truco de tirar simultáneamente de la puerta, girar la llave y con la otra mano sujetar la antena de la radio.

10.- Le obligaría a comprar con cada coche un accesorio de lujo de la firma RAND McNALLY (filial de GM), incluso si no lo necesitara. En el caso de no adquirir dicho extra, el coche circularía un 50% más lento.

11.- Siempre que GM presentara un nuevo coche, todos los conductores deberían realizar un cursillo de adaptación a la conducción; ya que ninguno de los mandos funcionaría como el de los modelos anteriores.

12.- Se debería pulsar el botón "INICIO" cada vez que se quisiera apagar el motor.

13.- MACINTOSCH construiría coches que funcionarían con energía solar, serían mucho más fiables, dos veces más rápidos y cinco veces más fáciles de conducir, pero sólo tendrían un 5% de mercado.

Mr WELCH, General Manager de GM, parece que sigue a la espera de una respuesta por parte de Mr GATES o de alguno de sus representantes (o representante de la firma MICROSOFT), pero hasta el momento, ésta no parece que se haya producido.