1.11.07

Venta de votos y censura

Días después de las elecciones argentinas, circuló por algunos blogs un video donde se mostraba la venta de votos en Villa Soldati, Argentina.

El video, hecha por Teresa Bo para Al Yazira, fue quitado de Youtube por el mismo usuario Al Jazeera. Según Darío Gallo, quizás porque explicaba muy bien por qué el oficialismo gana donde hay mayores necesidades y no en las grandes ciudades.

Pero como la censura no funciona igual en internet que en el mundo de papel, el video fue recuperado y subido a distintas plataformas. Y además, subtitulado.





[Update] Teresa Bo está molesta porque se relaciona la compra de votos con el oficialismo. En el video está claro que los punteros trabajan para varios partidos políticos.

Lo que a mí me llama la atención es el malestar partidista. Nos tendría que molestar más la práctica generalizada de esto, y no usarlo contra uno u otro partido.

En cuanto a la censura, que también es reprobable, si vino de la misma Al Jazeera, habría que ver quién ejerció esa censura en primera instancia. ¿Oposición o el oficialismo?