22.11.07

Ruido hipertextual en internet

La noticia Hipertextual + Varsavsky sigue generando opiniones controvertidas a lo largo del día. Aquí a veces parece que si no estás en un bando, estás en otro. Contra las felicitaciones a Hipertextual, se dispararon algunos análisis que se preguntan por el número concreto de esta inversión (que no ha sido dado a conocer) mientras otros se preguntan qué vale más, si las acciones, o el apoyo de Martín.

Aclaro que me llevo bien con los Hipertextuales, pero no estoy en ninguno de los bandos, ni tampoco tengo muy claro quiénes ni cuántos son. Quizás por eso es bastante fácil leer entre líneas y seguir en los comentarios (1, 2) cierto tono que demuestra que las opiniones están cargadas de valoraciones subjetivas.

Dicen que la difusión es exagerada y hay hype, y creo que esto es parte de lo que tiene valor en una empresa, más aún en este medio. ¿Estamos hablando de si es noticia o no es noticia? Es información útil, verdadera, reciente, son personajes públicos, se habla de ellos. Es noticia. Otra cosa es que no quieras darla, o prefieras callarte. Como persona me parece que hay que ser generoso y felicitar a quien está haciendo un buen trabajo y lo merece. Como periodista, el hecho de que se invierta en contenidos por parte de alguien que venía haciéndolo en aplicaciones, me parece positivo para todos.



+ links
Martín Varsavsky: Inversión Hipertextual