30.8.05

Víctimas de Wanadoo, uníos

Afectada como estoy por la falta de ADSL y la imposibilidad de que cualquier compañía me lo conecte, ya que Wanadoo no me libera la línea, estoy recorriendo muchos foros y páginas consolándome al ver la gran cantidad de víctimas de Wanadoo que hay en este país. Pero como mal de muchos es consuelo de tontos, intento hacer algo, juntar voces, informarme y dar a conocer nuestros problemas.

Estoy en un foro de MSN Groups, que se llama Afectados Por Wanadoo, que el foro más organizado de los que he visto. No es un lugar donde uno se desahoga contando su caso sin ninguna respuesta posterior, como quejasonline por ejemplo, sino que además de recibir consejos de parte de otros que puedan aportar algún dato -como Bandaancha.st- también se encuentra información jurídica.

Además de todo eso, creo que lo bueno es desahogarse, porque estas situaciones nos hacen pasar por mucho estrés y al sentirnos solos se nos viene el mundo encima. A veces me pregunto por qué si somos tantas personas con los mismos tipos de problemas con las ISPs, en especial Wanadoo que es la que lidera el ranking (problemas con la baja, falta de conexión, cortes en la conexión, facturación abusiva, retención del bucle telefónico) no tenemos más voz en la prensa, no se toman cartas en el asunto, nadie se agrupa para hacer valer sus derechos como consumidor.

Hoy en la cola de correos, una señora estaba enviando un burofax para darse de baja en Wanadoo. Me puse a hablar con ella y nos intercambiamos dirección de Wanadoo y website del foto de afectados. No sé si me parece idea mía, pero nunca he conocido a nadie que me diga que está fenomenal con Wanadoo y que nunca tuvo ningún problema, y además, cada vez más oigo casos de personas con problemas de este tipo.

En mi peregrinar por la web he encontrado la otra voz, la de los empleados de estas compañías, que me interesó por lo valioso de su testimonio. Dicen mucho de la sociedad y los tiempos en los que vivimos.

A Sueldo de Moscú le declaró la guerra a Wanadoo. Su historia es "rocambolesca y divertida, pero no por ello menos dramática" según dice el primero de los comentarios. Pero el mejor es la respuesta de un teleoperador, más abajo.

En quejasonline.com, un operador cuenta cómo funciona Wanadoo, desde dentro. Cosas que sería bueno saber antes de gritarle al primero que nos atiende.