4.10.07

Twittmad 1 -parte 1-

Ayer fue el primer encuentro twittero de España en Madrid. Las expectativas que teníamos se vieron superadas ya durante la semana previa, cuando empezamos a ver la convocatoria y el movimiento online y offline que se estaba generando.

El País había publicado algo, y el día anterior Televisión Española nos contactó para hacer un programa sobre Twitter. Hubo llamados, sms, consultas, confirmaciones.

La lluvia no pudo convencer a 25 twitteros de quedarse en casa. Con increíble puntualidad llegaban, saludaban, nos quedábamos mirándonos unos segundos relacionando avatares, tuits, caras. Yo atacaba con la pregunta "¿quién eres?", a veces incluso desde la otra punta de la mesa, dando una imagen un poco atemorizante, supongo. A muchos me parecía conocerlos desde hace mucho tiempo, pero eso eso me ha pasado otras veces cuando me encuentro por primera vez cara a cara con gente que conozco en internet.

Por falta de tiempo hoy y mucho trabajo, todavía no he bajado las fotos ni el vídeo, todavía no he escrito comments ni he visto qué hay por ahí, pero no dejo de pensar en Twittmad y en lo que genera. Aunque me faltan muchas cosas por contar en este post, quería escribir esta experiencia ya.

Según decían varios, el Twittmad es diferente a los Blogs&Beers. Para mí, esto tiene mucho que ver con el hecho de que Twitter tiene una dinámica diferente a la de los blogs, es otra cosa, y es muy difícil explicárselo a alguien que nunca lo ha usado.

Mañana les cuento más.

Pueden ir viendo las fotos de Fotomaf.