10.11.05

Fon es una revolución

Nuestro objetivo es crear una red WiFi universal y unificada que permita a los miembros de la comunidad compartir no sólo ancho de banda, sino también experiencias e ideales. El cómo es bien sencillo: comparte tu conexión utilizando WiFi y al mismo tiempo disfruta de acceso allí donde el resto de miembros se encuentren. Cuantos más seamos mayor será la cobertura.


Habla el fundador de Fon, Martín Varsavsky, que aparentemente está creando algo inédito.

Inédito, pero no algo que no se esté pensando. Como apunta Nacho, la idea de conectar países o regiones enteras a través de una red wi-fi es lo último que se rumorea sobre Google. Los cambios que entrañaría una cosa así son casi impensables: sin pagar adsl, desde un pda o un móvil con acceso wi-fi, recibiríamos gratuitamente llamadas de cualquier parte del mundo en todo momento, por ejemplo. Por no mencionar música, noticias, tv, en fin, todo lo demás.

Es tan bonito que parece casi imposible. Siempre me ha parecido que las ideas más simples son parte de las cosas que mejor funcionan. Me gusta la claridad de Varsavsky, y lamento muchísimo no tener wi-fi para sumarme a esto. Me lo estoy pensando.