1.7.05

Desprotegidos consumidores de internet

Sigo sin internet. Esto ya lleva más de un mes. Además de mandar 3 reclamaciones por fax a Wanadoo, hace unos días mandé una carta a la Secretaría de Telecomunicaciones que es la que se encarga del tema, y todavía no me han contestado. Sigo esperando.

También mandé una carta al 20 minutos hace dos días, pero no la han publicado.

Esta es la carta que mandé:


Si se corta el agua en tu casa y llamas a la compañía y te dicen que están en ello, y pasan dos días, y te dicen que están en ello, y pasa una semana y vuelves a llamar a un 902 y te dicen que están en ello. Y ya van tres semanas y nadie puede decirte cuándo vas a volver a tener agua, qué haces? Seguramente algún representante del pueblo debería tomar cartas en el asunto. Y si te dicen que tienes que esperar un mes para contactar con la Secretaría de Consumo a partir de la primera reclamación, y que recién después de ese paso tendrías que evaluar ir a juicio, seguramente para esas alturas alguien te estará dando agua, o habrás encontrado otro proveedor.

Yo trabajo a través de Internet. El acceso a Internet es fuente de mi trabajo y es como el agua para un vendedor de té. Hace más de 1 mes que no tengo internet, y el servicio técnico de Wanadoo de un 902 ni siquiera me dice cuándo pueden arreglar la línea para que yo pueda volver a tener adsl, no puedo hablar con un supervisor, ni siquiera consigo hablar con un técnico.

Si me quisiera cambiar a otra compañía, debo tener en cuenta que el trámite de baja nunca lo hacen en menos de 15-20 días. Parece que ésa sería la única solución, pero no hay buenas referencias de ninguna compañía. Es difícil encontrar a un cliente de ADSL que no haya tenido problemas. En nuestro país tenemos el ADSL más caro de Europa y somos los consumidores más desprotegidos.